Inicio Política Polìtica La jugosa noche del Moliere
La jugosa noche del Moliere

cumple_cuneo_1

El particular festejo del empresario y candidato Santiago Cúneo dejó mucha tela para cortar. Y al mejor estilo de la sección “Charlas de Quincho” del diario Ambito Financiero, fueron muchos y variadas las perlas que se rescataron en una noche distinta en San Telmo. Allí se mezcló la política nacional, la local y el mundo del espectáculo con el poder judicial. Alguna de las más jugosas apostillas.

cumple_cuneo_3

Está claro que Santiago Cúneo tiene un estilo que nunca pasa desapercibido. Fue así que en medio de las varias comidas regadas por vino y champagne, se escucharon de todo tipo de análisis, incluso políticos nacionales y locales. Personajes como Nito Artaza y Gladys Florimonte se destacaron con su presencia.

cumple_cuneo_4

En una de las mesas de la planta alta del teatro Moliere se sentaron casi todos los representantes de la vida de San Miguel. Desde el diputado Franco La Porta, hasta el animador de Tele Red Luis Greco. Fue allí donde, por ejemplo, el empresario de la noche Blas Bucca conversó animadamente con el legislador provincial acerca de su problemática sobre la reapertura de sus locales nocturnos. Incluso más tarde, cuando le tocó ser parte del show de Gladys Florimonte, donde recordó que era “un desocupado”. Allí lo escuchó la totalidad de los presentes, sin tener en claro a qué se refería, a diferencia de algunos presentes de esta región.

cumple_cuneo_5

Otro de las numerosas delegaciones presentes fue la de la Organización La vida Por Perón con Ariel Frías a la cabeza. Convencidos en instalar a Martín Fernández en la interna del distrito, el comentario se centraba en las últimas pintadas con ese objetivo que dicen ¿Lo conoces a Martín? Como integrantes del gremio SUTIAGA, también se habló del acto que organizará Hugo Moyano en octubre en River Plate para demostrar su fuerza política. Hay quienes aventuran varios finales para esa fecha.

Las hipótesis sobre el futuro del gobierno abundaban. Entre personas bien informadas y no precisamente kirchneristas, se coincidía en que no hay segunda vuelta exitosa para el matrimonio. Incluso un conocido abogado relacionado con un ex ministro de economía estaba seguro que no habrá foto de traspaso de banda presidencial en diciembre de 2011.

cumple_cuneo_2

El infaltable aroma a los habanos cubanos lo puso el director provincial de FOGABA, Juan José Castro. Quizá era uno de los más fervientes defensores del probable proyecto político de Franco La Porta. Aunque el legislador, que se retiró antes del final quizá evitando ser llamado al escenario para bailar, evitó tocar temas políticos.

Sorprendió la presencia del ex integrante del fideicomiso de la quiebra del club San Miguel, el Dr. Marcelo Larufa. Hay quienes dicen que fue el “representante” del hoy comentarista deportivo y antes Intendente Rubén Glaría.

Animada fue la charla que sostuvo el periodista Miguel Angel De Renzis con un grupo de seguidores del peronismo, donde adelantó cómo serán los cursos que brindará en pocos días más en San Miguel llevado por el propio Cúneo. Quizá pocas personas como Cúneo puedan juntar en una misma velada representantes del peronismo en su más fuerte expresión como De Renzis, y hombres fuertemente relacionados con Domingo Cavallo.

A propósito del ex titular del palacio de hacienda, estuvo uno de los hombres de excelente vínculo con él como quien fuera secretario de Salud de San Miguel Jorge Hatric. En la actualidad trabaja para el proyecto político  del cumpleañero en materia sanitaria.

La posible llegada del programa de Mauro Viale a la pantalla de América era una de las preguntas más frecuentes que respondía Roberto Fucci, mano derecha del conductor. Por ahora parece que el pase está difícil pero no cerrado. Y quien también estuvo fue la columnista en internacionales y actual Buenos Aires Herald, Carolina Barros junto a su actual pareja el ex juez Federal Jorge Urso, de destacada actividad durante la década del 90.

Cúneo actor

cumple_cuneo_6

Pero una de las sorpresas de la noche fue verlo a Santiago Cúneo en el rol de actor y monologuista. Allí repasó en pocas líneas los hechos más importantes de la historia argentina desde el año 83 hasta la actualidad. Y fue cuando subió al escenario el ahora senador Nito Artaza. Para muchos fue una sorpresa enterarse de boca del propio legislador que fue el propio Cúneo quien lo introdujo a la vida política cuando representaba a los ahorristas estafados.

Fue una noche donde abundaron las sorpresas. Incluso el ver que había tantos candidatos para San Miguel y Cúneo que los pudo juntar a casi todos.



Comparte esta página con tus contactos
 

afiche_mio

bannner telecom

Últimos Comentarios



Digitalcut | Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.